La pregunta del titular no se la hicieron grupos contrarios a la comida chatarra, sino que la misma empresa que los ofrece. Nos referimos a McDonald’s, quien nuevamente ha salido a desmitificar parte del procesamiento de su comida.

Con el ingeniero Grant Imahara como protagonista, McDonald’s elaboró un video en el que explica el origen y tratamiento de estas apetitosas papas, comenzando de final a principio. Es decir, observando el producto en el restaurant mismo, hasta rastrear su procedencia.

Lee también: McDonald’s explica por qué supuestamente sus hamburguesas nunca se pudren

El video, con más de dos millones de reproducciones, logra aclarar el porqué la forma, color y sabor de las papas, que se venden desde 1940 en la famosa cadena estadounidense.

El recorrido muestra que las papas que están los restaurantes están congeladas, por lo que debe acudir a una de las fábricas de McDonald’s para cerciorarse de aquello, y sí, nota cómo salen desde un túnel completamente congeladas.

McDonald's

McDonald's

Por esto, va más atrás y comprueba que estas papas congeladas fueron antes parcialmente fritas, con el fin que tengan el crujiente característico. Luego, retrocediendo aún más, se le muestra cómo el producto es también condimentado con dextrosa (glucosa en la industria alimentaria), la que ayuda a mantenerlas del color dorado durante todo el año.

El otro condimentos es el pirosfato ácido de sodio, que evita que las papas se tornen de color gris al ser congeladas, según informa Europa Press.

McDonald's

McDonald's

Pero antes de que todo esto ocurra, las papas son cortadas en una máquina que las deja en tamaños y formas similares, confirmando que efectivamente, las papas que comemos son papas naturales de esas que se ven en cualquier feria.

McDonald's

McDonald's