A través de la Unidad de Medio Ambiente, la Municipalidad de Puerto Natales lanzó la “Campaña Chatarra 2015″ con el objetivo de entregar a la gente una instancia segura y gratuita de deshacerse de sus elementos en desuso.

Cada semana, de miércoles a viernes, se instalarán en dos sectores de la comuna contenedores para que los vecinos y vecinas dispongan de residuos como muebles, latas, electrodomésticos, telas, ropas, madera, plásticos y vidrios.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, fue quien dio el vamos a esta iniciativa municipal desde la Población Campo de Hielo y la esquina de Latorre con Teniente Serrano, donde se instalaron los primeros contenedores.

“Este año el acopio será en dos sectores cada semana, con un contenedor que permite la fácil disposición de los materiales de desecho, además antes eran dos días en cada sector, ahora son tres. Queremos invitar a la comunidad a ser partes de la Campaña Chatarra, informándose del calendario de retiro y dejando los residuos en la fecha y espacio destinado”, comentó el edil.

Según explicó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, esta iniciativa tiene como objeto disminuir la presencia de basurales clandestinos e inculcar en los vecinos,conductas y procedimientos adecuados en el manejo de los residuos domiciliarios.

“Los vecinos pueden venir a depositar su basura desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, es importante señalar que no se aceptan neumáticos, escombros, pasto y basura domiciliaria”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, la presidenta vecinal de la Junta 24, Ada Oyarzo, dijo estar agradecida por la campaña, “porque le permite a los vecinos deshacerse de los elementos inutilizables, gracias a esto tenemos hogares y barrios más limpios”.