La primera división del fútbol alemán estableció por décimo año consecutivo un récord en su cifra de negocio, con 2.450 millones de euros en la temporada 2013-2014, un aumento del 12,9% con respecto al anterior ejercicio, anunció este jueves la dirección del campeonato (DFL).

“En los últimos años, el fútbol profesional alemán ha utilizado la solidez de su base financiera para obtener resultados excepcionales. Y las perspectivas de futuro son optimistas en lo que respecta a una continuación sin relajación del crecimiento económico”, celebró el patrón de la DFL, Christian Seifert.

Para Seifert, esta situación “constituye la base de las actuaciones futuras del club” y permitirá a su club “financiar sus múltiples actividades en todos los campos”.

Trece de los dieciocho clubes de la élite alemana, uno más que en la anterior temporada, registraron beneficios.

En lo que se refiere a los gastos, la parte que corresponde al personal (salarios de jugadores y entrenadores) “se fijó en un 36,8%, una bajada considerable en relación al año anterior”.

La segunda división alemana también estableció un récord de cifra de negocio, con 458 millones de euros, un aumento del 9,2% con respecto al anterior ejercicio.