temas del día

Nacional


Intendente de Los Ríos preocupado por comunidades indígenas que se retiraron del proceso de consulta

ARCHIVO | Territorios en Red
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, reconoció que existe preocupación del Gobierno por el retiro de comunidades de la Consulta Indígena, en relación al proyecto de Endesa de la Central Hidroélectrica Neltume.

Montecinos se reunió con algunas comunidades indígenas en Neltume para escuchar los planteamientos acerca del proceso de consulta que se esta llevando acabo, asegurando que los hechos planteados por estas comunidades son atendibles y que queda de manifiesto que hay aspectos que corregir.

La máxima autoridad regional se mostró preocupada por las comunidades que se están bajando de la consulta, más aún cuando se tratan temas tan importantes como el proyecto Central Hidroeléctrica Neltume.

Cabe recordar que la justicia mantiene anulados los derechos de concesión de aguas solicitados por la empresa Endesa para la construcción de la Central.

En tanto, la comunidad indígena Inalafquén señaló que han visto movimientos en las maquinas instaladas por la empresa, hecho que sería ilegal por encontrarse en la etapa de Consulta Indígena establecida en el convenio 169 de la OIT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados