¿Qué nacionalidad tiene el mejor amante?, fue la pregunta que se hicieron en el portal de citas AshleyMadison.com. Para dar con la respuesta consultaron a 7.500 mujeres latinas y el resultado fue sorprendente.

El sondeo se basó en diferentes preguntas acerca de las características que tenía que tener un hombre para ser un buen amante, y el requisito fundamental es que no podían votar por sus propios compatriotas. Es así como con puntajes del 1 al 10, las mujeres de Latinoamérica escogieron como el “Mejor Amante” a los brasileños. Más abajo quedaron México, Chile en tercer lugar, Colombia y Argentina respectivamente.

Con relación a quiénes son los más románticos, las mujeres les pusieron 8 puntos a los colombianos y mexicanos, produciéndose un empate. Los chilenos en esta característica quedaron en el penúltimo lugar.

Si se trata de hacer reír, los brasileños y mexicanos también ganan, ya que fueron escogidos con la puntuación máxima en el arte del sentido del humor. Los chilenos en este punto quedaron cuartos.

Los mejores besadores, según las latinas, también serían mexicanos y brasileños, y Chile empata en el tercer lugar con los argentinos. Y cuando se trata de hablar, el acento de los brasileños y colombianos las vuelven locas.

Con respecto al atractivo físico, las mujeres dejaron sin dudar a los argentinos en el primer lugar, seguidos por colombianos y brasileños, y en último lugar quedan los chilenos y mexicanos. Pero no se depriman, porque la encuesta dio una gran sorpresa a favor de nuestro país.

En el ítem ‘quiénes son los mejores en la cama’ los chilenos arrasaron por lejos, logrando la máxima puntuación, atrás quedaron con 8 puntos México y Argentina, 7 puntos Brasil y 5 Colombia.

Francisco Goic, vocero de AshleyMadison.com, afirmó que esto se debe a que “los hombres chilenos cada vez más se están atreviendo a experimentar nuevas sensaciones en la cama. Ya no se preocupan tanto por pasarlo bien ellos, sino por hacer que ellas se sientas complacidas y satisfechas, así que este lugar se lo tienen merecido”.