Nacional


Evalúan decretar alerta amarilla en Panguipulli por incendio forestal tras llegada de helicóptero

ARCHIVO | Joel Estay | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De Alerta Roja a Alerta Amarilla pasaría en las próximas el incendio forestal que afecta el sector de la Ensenada en Panguipulli.

En el combate del fuego han participado dos brigadas de CONAF y un helicóptero que fue solicitado por la Onemi, el cual ha sido clave para disminuir las llamas que alcanzaron cerca 6 hectáreas de matorrales y bosque nativo.

Rodrigo Pedraza, jefe provincial de Conaf, señaló que durante las próximas horas se debería controlar las llamas en el sector, que recordemos no tiene mayor extensión pero sí bastante complejidad, por las características de la zona, lo que dificulta los trabajos en el lugar.

El director regional de Onemi, aseguró que los incendios de Paillaco y Corral en la Isla Carbonero, se encuentran controlados con el personal que mantiene trabajando en esos lugares.

En tanto desde Conaf hicieron un llamado a las personas a tener cuidado con la realización de fogatas, y evitar botar colillas de cigarros en cualquier lugar.

En el caso de detectar un incendio o humo llamar al número 130 de Incendios forestales o en su defecto al 133 de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados