Los argumentos contra el proyecto Octopus adelantó el grupo Bulnes sin Termoeléctrica. El abogado del grupo ambientalista recopila los antecedentes que harán llegar al Servicio de Evaluación Ambiental, pidiendo el rechazo de la iniciativa energética.

Hasta Concepción llegó el abogado Álvaro Toro, asesor legal de Bulnes sin Termoeléctricas, para reunirse con los miembros de la agrupación y delinear la oposición a Octopus, que considera una planta de gas natural en Penco y una central en Bulnes.

Justamente es la división del proyecto el principal argumento contra la iniciativa de la internacional Australis Powers.

El antecedente, además de otros, serán entregados al Servicio de Evaluación Ambiental, al admitir el abogado Toro que decidieron participar en el proceso de resolución de calificación ambiental.

No obstante la intervención ante el Servicio de Evaluación Ambiental, dirigentes ambientalistas advirtieron que seguirán las movilizaciones contra el proyecto energético, denunciando que la empresa a cargo de Octopus sólo se ha acercado a grupos sociales minoritarios, dijo el vocero Leonidas Arancibia.

La planta de gas natural en Penco está sometida actualmente al Estudio de Impacto, proceso en el que ya han informado distintos servicios involucrados, incluido el Gobierno Regional del Bío Bío. La inversión considerada por Australis Power llega a los 165 millones de dólares.