temas del día

Internacional


Francisco y temores por posibles ataques: “No tengo miedo a morir”

Alberto Pizzoli | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco recordó este jueves a los responsables italianos que garantizan la seguridad del Vaticano que existen “sombras y peligros”, una advertencia pronunciada en un momento delicado por la alerta ante posibles atentados en toda Europa.

En un discurso pronunciado ante las autoridades y los agentes encargados de la vigilancia y seguridad del Vaticano, el papa argentino recalcó que su tarea “es la de vigilar y controlar lugares importantes para la fe y la vida de millones de peregrinos”.

Durante el tradicional discurso que el pontífice pronuncia con ocasión del nuevo año, Francisco admitió que “en el horizonte, vemos sombras y peligros que preocupan a la humanidad”, dijo.

Sin embargo, los invitó a “no perder la esperanza” y a convertirse en punto de referencia para los cientos de fieles y turistas que a diario visitan el Vaticano.

“Que todo el mundo pueda sentirse ayudado y protegido por vuestra presencia y vuestro cuidado”, pidió.

Sin confirmar si ha recibido amenazas directas de grupos radicales islámicos, el pontífice instó a los agentes que trabajan en colaboración con la Guardia Suiza en la vigilancia del Vaticano a “no desanimarse” ante lo que pueda ocurrir.

En declaraciones a la prensa durante el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas, Francisco reiteró que “no tiene miedo a morir” en un atentado y que lo que más le preocupa son los fieles.

“A mí me preocupan los fieles, de verdad, y sobre esto hablé con la seguridad vaticana”, aseguró a los periodistas que lo acompañaron en el vuelo papal.

Italia decidió reforzar la vigilancia de objetivos sensibles, entre ellos la sede de varios diarios y las entradas al Vaticano tras el ataque en Francia el 7 de enero a la revista satírica Charlie Hebdo, y prepara también normas contra el terrorismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados