temas del día

Nacional


Consejo de Loncos se reúne con autoridades de Los Ríos

ARCHIVO | mapuche-nation.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Gobernación provincial de Valdivia se llevó a cabo una reunión entre las autoridades regionales y el Consejo de Loncos de la región de Los Ríos.

La reunión tuvo como objetivo tratar temas relacionados con el reconocimiento de tierras y la aplicación efectiva del Convenio 169 de la OIT, además de la estricta aplicación del artículo 61 de la ley 19.253, que se refiere a este reconocimiento.

La gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, valoró y agradeció la instancia, asegurando que existe voluntad para dar respuestas a las demandas del Pueblo Indígena.

Morano señaló que la idea es fijar ciertas bases de trabajo en conjunto, poniendo énfasis en ir avanzando en las demandas indígenas que tienen una necesidad real, como aquellas basadas en tierra y agua que impiden pensar en un desarrollo de las comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados