El París Saint-Germain, con goles del uruguayo Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore, derrotó 2-1 en casa al Burdeos, este miércoles, y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia.

Laurent Blanc decidió no alinear al sueco Zlatan Ibrahimovic para estos dieciseisavos y la responsabilidad ofensiva recayó principalmente en las figuras sudamericanas de los parisinos, que no decepcionaron.

Cavani consiguió el primer gol en el minuto 14, con un remate de cabeza a centro de Lucas Digne, y poco después Pastore (33) abrió distancias en el marcador, aprovechando un rechace en el área para empujar a la red sin oposición.

El Burdeos no se rindió y en el 47, nada más empezado la segunda mitad, acortó diferencias con un disparo cruzado del uruguayo Diego Rolán, pero el equipo de Willy Sagnol no pudo evitar la derrota y la eliminación, pese a que los parisinos acabaron con uno menos por la expulsión de Zoumana Camara (83).

Después de la derrota de hace diez en Bastia, los parisinos han conseguido encadenar una buena racha, colocándose de nuevo tercero en la liga francesa el pasado fin de semana ganando 4-2 al Evian y ahora logrando este triunfo para alcanzar los octavos de la Copa.

Todo ello antes del importante partido del domingo en Saint-Etienne, ante el cuarto clasificado de la Ligue 1, uno de los rivales directos por los primeros puestos.

Cavani y Pastore fueron protagonistas en el Parque de los Príncipes por segundo partido consecutivo, ya que el domingo también habían conseguido un gol cada uno, en la victoria sobre el Evian.

La victoria permitió a Blanc salir sin daños de su apuesta de dar descanso a varios pesos pesados, ya que además de ‘Ibra’ también optó por dejar fuera de su once a David Luiz, Thiago Motta, Marco Verratti y Lucas Moura. Esos dos últimos salieron luego durante la segunda parte.

- Cavani niega tensión con ‘Ibra’ -

Cavani apuntó tras el partido que no tiene problemas personales con Ibrahimovic.

“No hay problemas entre nosotros, la prensa francesa ha creado un circo mediático”, declaró el uruguayo al ser preguntado por la información de L’Equipe que habla de “un divorcio” entre ambos goleadores.

“Todos tenemos el mismo objetivo, ganar títulos. Eso es lo más importante”, concluyó el ‘Matador’.

En el resto de partidos del miércoles tampoco hubo sorpresas.

El Saint-Etienne necesitó el alargue para ganar 5-3 en el campo del Tours (2ª), con goles de Mevlut Erding (104) y Kevin Monnet-Paquet (118).

El Mónaco superó 2-0 al Evian con gol del argentino Lucas Ocampos (63) y Anthony Martial (88), mientras que el campeón Guingamp ganó también por 2-0 al Chateauroux, de segunda.

El Grenoble, de cuarta categoría y verdugo del Marsella en la ronda anterior, quedó eliminado al perder 1-0 con el Boulogne, de tercera.