La jornada de este jueves se conoció la muerte de dos Carabineros en el norte de nuestro país. La situación quedó al descubierto cuando el sargento Germán Cid y el cabo Víctor Godoy, no retornaron a sus puestos de vigilancia en una zona cercana a la frontera con Perú, exactamente a 15 kilómetros de una zona andina que presenta temperaturas bajo cero.

A raíz de estos hechos la institución tomó contacto con la Policía Nacional peruana, para pedir ayuda en la investigación que tiene por objetivo averiguar qué sucedió con los uniformados, según consigna Emol.

El terreno donde fueron hallados los cuerpos, fue rastreado por efectivos del OS-9 de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que se informó que la Fiscalía Miliar de Arica, que está a cargo de la investigación, ordenó peritajes al Labocar.

Según se confirmó, el cuerpo del sargento Cid presentaba ocho impactos de bala y el del cabo Godoy, un balazo en el abdomen.

Durante esta jornada el director subrogante de la PDI, Leonardo Acuña, informó que los patrullajes de vigilancia son algo común en ese sector.