Nacional


Banco Penta prepara terreno para posible venta con inyección de capitales

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Oriente alista una segunda solicitud de formalizaciones en el marco del caso de Fraude al FUT, el Banco Penta se encuentra implementando medidas para hacer frente al complejo panorama que enfrenta la entidad fundada por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

En este marco, según informó este jueves el diario Pulso, el banco ajusta su sexto aumento de capital desde 2010. Si bien sus indicadores de liquidez gozan de buena salud pese al escándalo, esta inyección apuntaría a entregar una señal de posición robusta.

La medida, de acuerdo a lo que estima un ejecutivo consultado por el citado medio, prepara el terreno para una posible venta, lo que hace eco de los rumores generados desde hace unas semanas en medio de la polémica por la denuncia del Servicio de Impuestos Internos y la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Con ello se pretende aminorar los perjuicios que ha sufrido el Banco Penta y los cuestionamientos de los clientes, inversionistas y socios que han exigido explicaciones.

Dentro de dicho contexto la clasificadora de riesgo ICR modificó la tendencia de Banco Penta de “Estable” a “En Observación” el 9 de enero, como consecuencia del panorama que enfrenta el grupo controlador.

En diciembre, Lavín y Délano presentaron su renuncia a los directorios de cuatro empresas del grupo que inició sus operaciones en 1986. Entre estas empresas se encuentra el Banco Penta, donde el ex ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, asumió como presidente a fines del mes pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados