La Seremi de Transportes del Bío Bío autorizó el cierre de calle Freire en Concepción por obras de reposición de redes de alcantarillado y agua potable. Los trabajos durarán 40 días a partir del lunes 26 de enero.

A petición del Municipio penquista, se cerrará calle Freire entre Colo Colo y Rengo, para los vehículos particulares, en el marco del proyecto de Mejoramiento del Boulevard Barros Arana-Aníbal Pinto

Por ello, los automóviles que transiten por Freire, deberán desviarse por Colo Colo y seguir en dirección al río Bío Bío por Carrera, luego girar por Rengo para continuar su recorrido habitual por Freire.

Respecto a este corte en donde la locomoción colectiva tendrá que desviar su ruta por avenida Los Carrera, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada señaló que “se autorizó el cierre de esta vía y la consiguiente alternativa para la locomoción colectiva teniendo en cuenta que en estos meses estivales disminuye tránsito por el centro de Concepción”.

Llamó a los pasajeros de la locomoción colectiva a usar los paraderos de avenida Los Carrera y a los automovilistas a transitar por las vías alternativas.

Durante el desarrollo de las obras se deberá permitir el ingreso de vehículos particulares de los residentes, además de habilitar áreas para la circulación de peatones debidamente segregados de la obra, de manera de garantizar la seguridad.

Finalmente, es la Municipalidad de Concepción la encargada de velar por la habilitación del corte de tránsito, mediante la señalización reglamentaria dispuesta por el manual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.