El resultado de las pruebas de ADN arrojó que Juan Queipul y Hugo Cristian Melinao habrían estado involucrados en el ataque de los dos camiones en el sector de Pailahueque, comuna de Ercilla, en octubre pasado.

El fiscal Héctor Leiva señaló que la defensa de Quepuil solicitó modificar la prisión preventiva, sin embargo, tras los peritajes de las pruebas de ADN, la medida se mantuvo.

Junto con ello, el fiscal explicó que los nuevos antecedentes acreditaron la existencia de los delitos que se investigan y determinaron la presencia de los imputados en el lugar del ataque.

Leiva especificó que están en proceso de revisión de pruebas para determinar sí se cierra la causa en los próximos 15 días, considerando que ante la falta de antecedentes podrían solicitar la ampliación al tribunal.

Cabe recordar que Juan Queipul está imputado por amenazas, incendio, homicidio frustrado a Carabineros, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación. En tanto, Melinao fue proceso por los mismos delitos, menos el de receptación.