El presidente de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor, se refirió a la salida del técnico argentino Facundo Sava, quién fue desvinculado del “capo de provincia” tras el mal arranque en el inicio del Clausura, rescatando solo 3 puntos de 9 posibles.

Además, Abumohor señalo que tras la salida del trasandino rápidamente se iniciaron las conversaciones para buscar al adiestrador que reemplazará a Sava, siendo Pablo “vitamina” Sánchez la principal alternativa en la banca “celeste”.

“Hoy en la mañana hubo un contacto para la posibilidad de conversar y es lo que se hará dentro del día y mañana, vamos a tratar de que sea factible, creemos que es un técnico que ha demostrado su capacidad, que conoce el medio, que estuvo en la terna inicial de O’Higgins y ojalá lo podamos concretar”, señaló el dirigente.

El mandamás del cuadro rancaguino hizo énfasis en incorporar a un DT que conozca el medio, con el fin de posicionar a O’Higgins en un ya avanzado torneo de Clausura, y además repasó Sava, argumentando que “las cosas deben hacerse con convicción y no por obligación”.

“Estamos en la cuarta fecha del torneo y por supuesto que tienes que traer a una persona que conozca el medio, que haya dado prueba suficiente, y que tenga la convicción y las ganas de asumir, acá las cosas no se hacen por obligación, uno se puede equivocar pero es importante que las cosas se hagan con convicción”, sentenció.

Abumohor asumió el error que cometió la dirigencia del “capo de provincia” al traer a un técnico como Facundo Sava, comentando que a pesar de las altas expectativas que se generaron tras la salida de Berizzo, y los buenos antecedentes del cuerpo técnico del argentino, las cosas no siempre salen bien.

“Es difícil hablar de equivocaciones, por que cuando tomas una decisión lo tomas con ciertas expectativas, entonces cuales eran los antecedentes, primero que era conocido y muy recomendado por Eduardo Berizzo, segundo que era una persona que mantenía los mismos valores de O’Higgins, con un cuerpo técnico serio, joven, con aspiraciones, con ganas, deseos, que es siempre lo que hemos buscado. Pero no siempre las cosas resultan, yo no tengo ninguna duda que Sava y su cuerpo técnico tendrán éxito en el futuro, pero cuando tu tomas decisiones tomas riesgos, lamentables pero es así”, finalizó.