Microsoft presentó el miércoles su nuevo sistema operativo Windows 10, el que podrá adquirirse gratuitamente durante un año para usuarios con plataformas anteriores.

En un evento para la prensa y disponible en vivo por Internet, la compañía entregó nuevos detalles de “su servicio”, que viene a ser asequible para computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas.

Microsoft

Microsoft

Según explicó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos, para poder conseguir Windows 10 gratuitamente se debe contar con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Una vez lanzada la nueva versión -que se estima en el segundo semestre de 2015- habrá un periodo de un año para poder descargarlo sin coste alguno.

Microsoft

Microsoft

Myerson comentó que en Microsoft está la idea de que Windows deje de ser pensado como un producto, sino más bien como “el mayor servicio de Internet del planeta”.

Entre las características relevantes está el regreso de la barra de inicio y la integración de Cortana, el asistente virtual de Microsoft que ya viene actualmente en Windows Phone. Aquí puedes ver cómo funciona.