El popular servicio de mensajería móvil, WhatsApp, comenzó esta semana a bloquear a los usuarios que tengan instalado WhatsApp Plus, aplicación externa que ofrece una nueva interfaz y más funcionalidades que la original.

A través de su sitio web, WhatsApp confirmó el bloqueo temporal al servicio que se mantiene por 24 horas, a la espera de que sea desintalada la aplicación.

Según explican, “WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus”. Esta decisión responde a que esta aplicación de terceros deja “en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil”.

“Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”, afirman.

Para solucionar el bloqueo, WhatsApp da los siguientes pasos. “Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Después de que termine el periodo de 24 horas de suspensión, podrás usar WhatsApp“.

Según informa el diario La Vanguardia, WhatsApp Plus fue creada en España por ingeniería inversa. “Es decir, analizando el funcionamiento y el diseño de un producto y modificando algunos de sus parámetros para crear otro producto mejorado”.

Actualmente está sólo disponible para la plataforma Android.

Anuncian el cierre

Ante la medida, los desarrolladores de WhatsApp Plus anunciaron el cierre de la aplicación, luego de recibir una carta de WhatsApp que pedía el cese de sus servicios y la eliminación de todos los links de descarga.

Mounid Al Rifai, miembros del equipo, confirmó con un post en Google Plus la decisión de terminar con el programa que fue descargado más de 35 millones de veces.