temas del día

Nacional


Vecinos de Pargua se tomaron carretera exigiendo a autoridades asfaltado de camino de ripio

Janet Tejeda | @Xikinanet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles, vecinos del sector de Pargua de la comuna de Calbuco cortaron el tránsito por la Ruta 5. En el lugar se congregaron cerca de 200 personas, quienes se manifestaron con barricadas y lienzos.

En la oportunidad piden el asfaltado de un camino de ripio, que conecta Pargua con Astilleros, por la que a diario transitan camiones que llevan materiales para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, exigiendo por ello la presencia de las autoridades.

A raíz de esta situación, la población que tiene sus viviendas más próximas a este camino dicen que todos los días “comen polvo y tierra”.

Ya en la noche, Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los manifestantes y apagaron las barricadas con el carro lanza aguas, restableciendo el tránsito en el sector de Pargua. Cabe mencionar que no resultaron personas detenidas tras el corte de la ruta.

Los vecinos advirtieron que ellos se manifestaran hasta que las autoridades les entreguen una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados