El diputado por Los Lagos, Javier Hernández, hizo llamado a que exista rápidamente un compromiso económico del Gobierno Regional mediante el intendente y los miembros del Consejo Regional (CORE), para iniciar junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP) un completo programa de reparación, ampliación, mejoramiento y pavimentación de caminos básicos y productivos de la provincia de Osorno.

Hernández criticó que aún no existen los recursos, ya que si bien se realizó un plan de inversión para la provincia desde el MOP, aún faltan recursos para concretarlos.

El parlamentario confirmó que fue la propia subsecretaria del Ministerio de Obras Públicas, quien priorizó varios caminos de la zona, entre los que se encuentran los de Tacamo, Quilén, Quilmahue-Quilacahuín, Rucatayo, Popoen y varias otras vías de comunicaciones terrestres emplazadas en comunas como Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, sin embargo muchas de estas rutas no cuentan con financiamiento.

Como lo ha anticipado Radio Bío Bío, el MOP ha iniciado a nivel nacional un programa de pavimentación básica que se prolongará hasta el año 2018, iniciativa que requerirá del aporte de los Gobiernos Regionales.

Se trata de una inversión de al menos 20 mil millones de pesos, que el Gobierno Regional de Los Lagos debería comprometer para los próximos años, con el objeto de iniciar este ambicioso programa de mejoramiento de caminos básicos y rurales en la provincia de Osorno.