temas del día

Nacional


Ernesto Silva niega conflicto de interés por Ley de Isapres y asegura transparencia en su patrimonio

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que la Unión Demócrata Independiente ha manifestado de forma permanente su disposición a trabajar en materias de calidad y transparencia en la política, el diputado y presidente de dicho partido, Ernesto Silva, descartó que se haya visto enfrentado a un conflicto de interés en el marco de la tramitación de la Ley de Isapres.

Un reportaje publicado por Ciper indicó que Silva obró en el Congreso en favor de la isapre Banmédica donde posee acciones a través de la sociedad familiar Inversiones y Asesorías Sydarta en el citado debate.

Sin embargo, el parlamentario negó mantener dicha participación en Banmédica. “Yo tenía una declaración de patrimonio transparente, completa, y no tenía ningún conflicto de interés”, sostuvo, cuestionando la naturaleza del reportaje que denunció esta situación.

Lee también: Desde el PC piden sancionar a Silva por acusación de favorecer a Penta

“Lo que señala de que una empresa de mi familia tendría acciones de una empresa es totalmente falso”, aseguró a los medios y manifestó sentirse “aburrido de reportajes que tratan de manera mañosa la realidad. Al final, cuando algunos lo que quieren es callar a la oposición, nosotros para eso no estamos”.

Junto a ello descartó que la normativa le impida votar en este tipo de proyectos, deslizando que el conflicto de interés se podría generar en situaciones particulares.

Lee también: Macaya (UDI) descarta conflicto de interés de Silva: PC “no tiene moral” para acusarlo

“La normativa es muy clara en eso, cuando las normas afectan a toda la actividad no existe conflicto de interés. Esa es la norma que se establece, muy nítida. Si no, por ejemplo, ningún padre que tenga un hijo podría votar en un proyecto de ley educacional”, afirmó Silva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados