temas del día

Nacional


Sename presenta querella por menores que trabajaban en café con piernas de Puerto Montt

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director subrogante del Servicio Nacional de Menores, Cristian Andrade, presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt por el caso de las dos niñas de 14 y 15 años que fueron halladas trabajando en un café con piernas.

Según el organismo, la demanda busca encontrar a todos los responsables de esta situación, ya que se constituye el delito de explotación sexual y comercial, tipificado como facilitación a la prostitución.

Cristián Andrade manifestó que el Sename responde bajo el mandato en defensa y protección de los derechos de infancia y adolescencia.

Además, consignó que existe una querella proteccional y una penal, enfatizando que el Tribunal de Familia ya tomó conocimiento de cada situación.

El Sename hizo un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier situación que involucre a niños que pudieran ser víctimas de explotación sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados