Con la inauguración del Centro de Tratamiento Integral La Hormiga en la comuna de San Felipe, se concretó el cierre definitivo del vertedero del mismo nombre que recibirá los residuos de las provincias de San Felipe, Los Andes y eventualmente los de las provincias de Quillota y Petorca.

El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, valoró la concreción de esta obra con la que se logra detener la generación de vertederos ilegales, manteniendo además un mejor control de los residuos.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, resaltó la participación de privados en la iniciativa que permitirá mitigar los problemas ambientales de la comuna.

El proyecto representa una inversión privada de 4.700 millones de pesos, el cual considera un ingreso máximo de 9 mil toneladas de residuos sólidos domiciliarios, proyectando una vida útil estimada de 20 años.

El Centro de Tratamiento Integral La Hormiga es el segundo relleno sanitario en operar en la región, luego de El Molle en Valparaíso. En tanto, este 2015 se informó sobre el inicio de obras del relleno sanitario San Pedro de Quillota.