En medio del proceso de evaluación ambiental del proyecto del Terminal de Gas Natural Licuado Penco-Lirquén, más conocido como Octopus, se efectuó un diálogo ciudadano con vecinos de Talcahuano.

Sin embargo, esta actividad terminó abruptamente luego que los participantes realizaran una funa a integrantes de la empresa Biobiogenera -a cargo del proyecto- debido a que no les pareció que se citará a este encuentro a dos semanas del plazo para presentar los reparos a la iniciativa. ñ

Así lo recalcó Javier Inostroza, representante de la coordinadora contra Octopus.

Una de las autoridades que participó de la actividad fue el alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra, quien lamentó que no se pudiera desarrollar con normalidad.

A su vez, el alcalde planteó que como municipio mantendrán su oposición al proyecto. Mientras que los representantes de Biobiogenera descartaron pronunciarse frente a esta situación, ya que sintieron vulnerada su integridad física.

Por su parte, Roberto Pino, dirigente de la Coordinadora Talcahuano, anunció que buscan el apoyo de los pescadores para movilizarse.

El próximo 2 de febrero cuando se celebra el día de los humedales, los detractores recolectarán firmas en contra del llamado proyecto Octopus.