Durante la mañana de este miércoles la presidenta de la República, Michelle Bachelet, arribó al Aeropuerto Internacional de Santiago tras la serie de actividades que desarrolló en Estados Unidos.

La mandataria descendió rauda del Boeing 767-300 y se trasladó de inmediato al Palacio de La Moneda, saltándose los tradicionales honores rendidos por la FACh cuando un mandatario arriba al país.

Lo anterior se suspendió debido a que esta mañana, Michelle Bachelet, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, anunció una serie de medidas en esta materia, detallando que serán 9 mil las familias beneficiadas con subsidios para sectores medios y emergentes.

Luego de realizar los anuncios en materia de vivienda, la mandataria valoró la aprobación del proyecto que reforma al sistema electoral binominal, votado el martes en la Cámara de Diputados, indicando que es un momento “importante para Chile y la democracia” .

Asimismo aseguró esto permitirá tener una democracia más representativa, así como una institucionalidad más legítima para los ciudadanos, agregando que la aprobación del proyecto significa cumplir con los compromisos pactados para perfeccionar el sistema político y educacional.

Recordemos que el arribo de Bachelet se produce en medio de las presiones desde el oficialismo y la oposición en torno a la necesidad de nombrar inmediatamente a una autoridad titular en la cartera de Salud tras la bullada salida de Helia Molina.