Un grupo de parlamentarios RN de La Araucanía compraron un pasaje aéreo a la presidenta Michelle Bachelet, a fin de que visite la región “y vea en terreno lo que allí pasa”.

Los parlamentarios Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, Germán Becker, René Manuel García y José Manuel Edwards, indicaron que se cansaron de esperar, por lo que anunciaron la compra del pasaje, a modo de formular un llamado al Gobierno para que se haga presente en la región y conozca los problemas que enfrentan sus habitantes.

Al respecto el diputado Diego Paulsen, dijo que ” ya llevamos más de 10 meses desde que la Presidenta de la República asumió su cargo, y resulta que para este gobierno hay una región que no existe y que no es prioridad. Hemos graficado con un mapa de Chile, que para el gobierno La Araucanía no existe”.

Asimismo llamó a la presidente y sus ministros, a que pongan énfasis en el desarrollo en la región y la forma para abordar los hechos de violencia que hoy existen, expresó.

Para Paulsen, la idea es que una vez en la zona, “Bachelet se reúna con las víctima de la violencia, con las comunidades, carabineros, bomberos que sufren día a día los ataques en la región”, agregando que “no puede ser que luego de 10 meses un Presidente de la República, no de soluciones concretas a hechos de violencia, y por lo tanto le hemos agendado diversas reuniones con la comunidad de la región”.

En tanto, el diputado Rene Manuel García se refirió a las vacaciones de la presidenta en la zona, “Nos sentimos orgullosos de tener el Lago Caburgua porque ella, va, pero va en febrero a veranear encerrada en el lago y esperamos que no se repita. Ese mismo tiempo de encierro que ocupa para veranear podría aprovechar para reunirse con las autoridades y dirigentes”.

En tanto para el diputado Germán Becker la ausencia de la Presidenta Bachelet demuestra la prioridad que tiene para ella la región. “Es la única región del país al cual no ha ido y esperamos que cuando nos visite no sea para sus vacaciones y además se dé el tiempo suficiente para conocer en terreno y con todos los actores la compleja realidad que vivimos los habitantes de la araucanía en especial los del sector rural”.

Para José Manuel Edwards el gobierno necesita urgente una brújula para sus reformas y también para sus prioridades, “ya que mientras en la Araucanía la violencia se transformó en algo cotidiano, la presidenta se pasea por Estados Unidos hablando de seguridad y paz mundial, sin siquiera visitar la región”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa