temas del día

Nacional


Onemi decreta Alerta Amarilla en Los Ríos a causa de incendios forestales

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la simultaneidad de incendios forestales ocurridos en 5 comunas de la región de los Ríos, la Onemi optó por decretar Alerta Amarilla en la zona.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, debido a la gran cantidad de emergencias, se ve dificultada la capacidad de respuesta ante otros siniestros, por parte de las brigadas de la Conaf.

Según el director de la Onemi de los Ríos, Daniel Eprecht, la situación más compleja se evidencia en el sector de Ensenada, en la comuna de Panguipulli, donde no se puede llegar por tierra, sino que sólo cruzando un lago.

Las autoridades de emergencias en la zona han indicado que la necesidad de arrendar uno o dos helicópteros para atacar los incendios en la región ya han consumido cerca de 25 hectáreas.

La alerta fue extendida a servicios públicos a fines, municipios y gobernaciones, además de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados