Un operativo conjunto entre Carabineros y Bomberos se desarrolló en la comuna de Providencia luego de que transeúntes alertaran sobre un presunto intento de suicidio desde un edificio.

El hecho se registró en Nueva Providencia con Pedro de Valdivia, donde personal de Bomberos de la decimoquinta compañía de Santiago, llegó para persuadir a una mujer de 33 años quien además portaba un cuchillo con el cual se autolesionó.

El trabajo de Bomberos y Carabineros permitió rescatar a la mujer de nacionalidad argentina en un momento de descuido, evitando así una tragedia mayor.

Alberto Lamas, capitán de Bomberos, señaló a Radio Bío Bío que “Bomberos en conjunto con Carabineros procedieron a conversar con ella para distraerla y poder tomarla desde el interior del departamento donde estaba”.

“Ella rompió una ventana, estaba con un cuchillo carnicero, fue una situación bastante tensa, pero pudimos pasar sin mayor problema” explicó el capitán.

La situación ocurrió en el Hotel Pablo Neruda, sin embargo personal del recinto señaló a la prensa que la joven no trabaja, ni se hospeda en lugar y que pertenece a otro edificio del sector.

La mujer fue llevada a un recinto asistencial a controlar sus signos vitales y los cortes que tenía.