El Consejo Nacional de Televisión publicó los programas que recibieron más denuncias durante el pasado mes de diciembre.

En la lista se encuentra el popular programa de cocina, MasterChef, quien lidera el ranking de denuncias. Le siguen Amor a Prueba, Lo que callamos las mujeres y Tolerancia Cero.

El Departamento de Supervisión del CNTV, indicó que el total de las denuncias recibidas en diciembre fueron 108, de las cuales 61 fueron tramitadas.

Dentro de reclamos que más se reiteran son del programa MasterChef, debido al vocabulario que utiliza el francés Yian Yvin. “Utiliza un vocabulario soez, lleno de improperios, palabras groseras, tales como mierda, “huea”, porquería, ejerciendo violencia psicológica sobre los concursantes, tratándolos de un modo despectivo, humillante, denigrándolo en sus aspiraciones y capacidades”, publicó el organismo.

Además las denuncias contra Amor a Prueba señalan que existe, “un alto contenido erótico, donde las relaciones banales y poco comprometidas son parte del objetivo del programa”, donde se incluye según los espectadores “maltrato y discriminación al género femenino y vulgaridad excesiva de Junior Play Boy“.

Según lo indicado por el Consejo de Televisión las denuncias están siendo revisadas por el Departamento de Supervisión y seguirán el mismo proceso que cualquier otro reclamo.