Marine Harvest y AquaChile se fusionaron, por lo que cerca del 30% de las concesiones salmoneras del país quedarán en manos de la empresa.

El acuerdo firmado entre ambas entidades contempla el ingreso de Marine Harvest en la propiedad de la nueva empresa con más del 42% del total de las acciones, lo que significa que AquaChile será propietaria de más del 57% de la entidad combinada.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, se refirió a la operación y a su impacto en la coordinación en el modelo productivo de la industria.

Para el representante de los salmoneros, la fusión facilitará el resguardo de medidas sanitarias que mejoren la situación del sector.

Cabe mencionar que existen más de mil trescientas concesiones en el sector salmonero, quedando cerca del 30% en propiedad de esta empresa fusionada, siendo más de seis mil los trabajadores que tienen en conjunto ambas compañías en el país.

Tras conocerse el acuerdo, la acción de AquaChile subió 26% durante la primera hora que se transó en la Bolsa de Comercio de Santiago, sin embargo, cerró la jornada moderando su alza a un 13%. En tanto, la acción de Marine Harvest creció 5,76% en la bolsa de Oslo.