El ex entrenador de la selección chilena de fútbol y actualmente estratega del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, ha ‘revolucionado’ el balompié francés desde su arribo.

Y es que el rosarino tomó un equipo joven y prácticamente sin figuras, no le llegaron refuerzos -tuvo un altercado con el presidente por lo mismo- y de todos modos ha logrado un excelente rendimiento de su escuadra.

De hecho, el Marsella es el actual sublíder del torneo con 44 puntos, solo uno menos que el puntero Lyon. Sin embargo, aún queda mucho tramo para que se defina el campeonato.

En este sentido, según explica la prensa de Francia, Bielsa espera que esta vez sí le cumplan y un par de nombres lleguen a potenciar su plantel.

Uno de ellos -el único filtrado hasta ahora- es el de Martín Montoya, lateral del FC Barcelona que suma muy pocos minutos en la temporada y que vería con buenos ojos partir del club ‘blaugrana’.

Así al menos lo confirma el Mundo Deportivo de Catalunya que, basado en informaciones francesas, explica que “Marcelo Bielsa, entrenador del Marsella, ya quiso a Martín Montoya en verano pasado y ha pedido su fichaje en este mercado de invierno”.

Eso sí, un conflicto podría complicar la llegada del oriundo de Gavá: Tiene contrato hasta 2018 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.

De todos modos, el gran interés de Bielsa por contar con el español podría provocar que el Marsella pruebe otras fórmulas como un préstamo. Ahora, solo queda esperar como avanzan las negociaciones con el paso de los días.