¿encontraste un error?
avísanos

Chile es goleado por Uruguay y eliminado del Sudamericano Sub20 con su peor campaña desde 1985

Agencia UNO
Publicado por

Como si se tratara de una película de terror, la selección chilena Sub20 vivió su peor pesadilla y cayó estrepitosamente ante su similar de Uruguay, firmando su eliminación del Sudamericano de la categoría que se disputa en tierras charrúas.

Los dirigidos por Hugo Tocalli mostraron su peor versión y fue goleados por los locales por un contundente 6-1, cerrando su participación en el grupo con tres derrotas (Brasil, Colombia, Uruguay) y solo una victoria (Venezuela).

La Roja llegaba al encuentro con la obligación de ganar para depender de otros resultados y aspirar a la clasificación al hexagonal final, pero el equipo estuvo lejos de ello y fue humillado por un fuerte y cohesionado equipo charrúa.

Franco Acosta a los 19 y 45 minutos, Guillermo Cotugno a los 24′, Gastón Pereiro a los 66′, Rodrigo Amaral a los 81′ y Gastón Faber a los 88′ anotaron para los charrúas y organizadores del torneo. En tanto que el único descuento nacional fue obra de Echeverría a los 85′ minutos.

Chile no se encontró en el campo de juego, se mostró falto de reacción y carente de ideas para generar riesgo y/o fútbol asociado sobre el arco rival, teniendo solo 2 llegadas de “peligro” sobre la portería de Guruceaga. Un cabezazo de Vegas iniciando el partido que se fue alto y un remate de Sierra a los 32 minutos del primer tiempo. En la segunda fracción, en tanto, la escuadra nacional sería un fantasma en el césped del estadio Domingo Burgueño de Maldonado, en Uruguay.

A ello se debe agregar el desconcierto de Tocalli y el error en el planteamiento, intentando ‘corregir’ el rumbo a los 25 minutos cuando caía por 2-0 y envió a la cancha a Jeraldino en reemplazo de Galdames, que se retiró visiblemente ofuscado con el entrenador trasandino.

De esta forma Chile quedó eliminado y firma su peor campaña en un torneo Sudamericano de la categoría desde 1985, cuando acabó con 2 puntos y superando solo a una débil Bolivia.

A falta de una fecha en el grupo, Uruguay lidera con 9 puntos, escoltado por Brasil y Colombia con 6, estando todos clasificados a la siguiente ronda, en tanto que Chile con 3 y Venezuela con 0 unidades y un partido más por jugar cierran la zona.

Así, Chile queda fuera de la disputa de los pasajes al Mundial de Nueva Zelanda, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

URL Corta: http://rbb.cl/bq6w

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP