La ex participante de MasterChef, Karla González, se encuentra confiada para formar parte del grupo de mujeres que busca la corona de reina del Festival de Viña del Mar.

Lo que comenzó como una pregunta del programa Intrusos de La Red, se ha transformado poco a poco en una idea que gusta a la técnico en enfermería de Quilpué, quien evalúa las posibilidades ciertas de candidatearse.

En conversación con el portal de espectáculos Glamorama, la joven de 25 años reconoce que no será fácil, pero su humor le ayudará. “Los factores son físicos, emocionales y sicológicos” y “físico tengo de sobra”, afirmó.

Según explica, “siempre me agarro pal leseo antes de que los demás lo hagan. Es una autodefensa que uno genera cuando chico. Estoy capacitada porque en la reina de Viña no se busca lo mismo que hace años, se perdió el rumbo después de los 90. La última reina buena fue Celia Cruz (elegida en el 2000), porque era una artista invitada al Festival”.

A su juicio, la elección de reinas “se hace más para ridiculizar al Festival, porque hay que cachar que Viña sirve para potenciar a extranjeros. Shakira comenzó en el Festival y ahora no viene. Entonces, el reinado tiene que servir para potenciar a una modelo chilena para el extranjero”.

En caso de ganar, le gustaría “potenciar el servicio social y a la comunidad. Llevaría a la realidad lo que de verdad hace una Miss”.

En cuanto a las potenciales burlas, comenta que “la tele me ha hecho darme cuenta de que, si me metí en esto, voy a tener que aceptar lo que venga. Tampoco me importa caerle bien a todo el mundo, ni física, ni sicológicamente”.

De momento González no cuenta con un medio que la respalde, ya que Canal 13 llevaría a otra persona, por lo que busca apoyo en un canal regional o medio escrito. “Tengo que ver las bases, además mi canal tampoco me respalda tanto, porque soy la participante de un programa nomás. Preferiría un medio escrito más que tele. Es que no me gusta mucho la tele, soy más de leer el diario y las revistas“, aseguró.

Sabiendo que son los periodistas acreditados los que votan, los ganaría con el estómago porque “lo que realmente quieren, es ver piel, y lo que tengo de sobra es piel“.

“Creo que me iría más por la cuestión social y por la comida. Cocino todo el día y no me costaría ganarme a una persona por el estómago”, concluyó.