La primera visita a terreno dentro del proceso de licitación del Nuevo Hospital de Ovalle se realizó este 20 de enero. En la actividad participaron 4 empresas que conocieron detalles del proyecto que se instalará en las 7,5 hectáreas del sector El Tuquí al norte de la capital de la Provincia del Limarí.

Christian Sepúlveda, inspector técnico del estudio del nuevo hospital, encabezó la presentación a las empresas interesadas por la licitación, que fueron las constructoras: OHL, Claro Vicuña Valenzuela, Sacyr y Moller y Pérez Cotapos.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, comentó que “el Hospital Provincial viene a cubrir, tanto en su desarrollo como en su amplitud, el nivel de la atención de mediana y alta complejidad que se puede dar para toda la provincial del Limarí e inclusive la necesidades que vienen desde la provincial de Choapa”.

“Este es un mega proyecto que iniciamos después de mucho tiempo en esta región y posteriormente, se nos viene el Centro de Diagnóstico Terapéutico que pretendemos licitar durante el primer semestre de este año”, agregó Jorquera.

Este proceso de licitación contempla una segunda visita al terreno para el martes 27 de enero, fecha en la que podrían sumarse más empresas interesadas en la construcción del nuevo Hospital de Ovalle.