temas del día

Nacional


Empresaria mapuche acusa discriminación tras ser víctima de ataque en Cautín

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresaria mapuche que fue víctima de un atentado incendiario la madrugada del uno de enero, acusa que se siente discriminada porque no ha recibido ayuda por parte del Gobierno.

Luego de los incidentes en que sufrió la quema de una retroexcavadora y un cargador frontal que constituían su fuente laboral, Cecilia Jara Llancavil, denuncia que no ha recibido apoyo económico, lo que ha desencadenado en problemas de salud.

Jara Llancavil dijo que como víctima se siente discriminada y que al parecer lo único que le queda es esperar a morir en un atentado.

La afectada, que fue derivada a la unidad de apoyo a víctimas de la Fiscalía, se reunió la semana pasada con el gobernador de Cautín, José Montalva, quien se comprometió a gestionar ayuda desde el ámbito económico, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta concreta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados