Nacional


Diputados de oposición lamentaron retraso de 6 meses en entrega de resultados de encuesta Casen

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los diputados de oposición Felipe Kast, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, para sostener una reunión con la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, con el objetivo de conocer la fecha exacta en que se entregarán los resultados de la Encuesta Casen 2013.

En esta línea, el diputado Diego Paulsen enfatizó que la falta de los datos de la Casen impidieron incrementar de mejor forma los recursos en el presupuesto de la nación.

Fue la propia ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas quien salió a justificar el retraso en la entrega de los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, indicando que se busca mejorar la calidad de los resultados.

La ministra Villegas aseguró que los resultados de la encuesta Casen 2013 serán dados a conocer durante el primer semestre del año 2015, descartando la entrega de una fecha específica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados