Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno, detuvo a un sujeto que supuestamente agredió a sus hermanas en San Juan de la Costa. Según se informó, el ataque habría sido repelido a palos por una de las mujeres.

De acuerdo al llamado que una de las supuestas afectadas realizó a la PDI, el hombre llegó hasta el domicilio y en el lugar sostuvo una discusión con las dos mujeres. Además, indicaron que el individuo cumple condena por un homicidio cometido en 2009 en el sector de Los Hualles, sin embargo, hace más de un año se fugó desde el penal donde se mantenía bajo vigilancia.

Según se informó, en un minuto de enojo el hombre se abalanzó sobre una de ellas golpeándola y luego ahorcándola con sus manos, por lo que a la otra hermana tomó un palo y lo golpeó en la cabeza en actitud de defensa.

Luego de contar con estos antecedentes, los funcionarios de la PDI se trasladaron hasta el lugar para verificar la situación, encontrando a las mujeres claramente afectadas por lo sucedido, sin embargo, lograron indicar que el sujeto había huido hasta un galpón habilitado como potrero, donde se mantenía escondido.

Tras la detención del hombre, el cual será formalizado durante esta jornada en Osorno, las mujeres fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencias del Hospital local para la constatación de lesiones.