En el marco del Caso Penta, una investigación periodística reveló que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, favoreció al holding en el debate de la Ley de Isapres, situación que generó una serie de reacciones en el mundo político.

Al respecto, el diputado del Partido Comunista, Daniel Nuñez, pidió a la Comisión de Ética de la Cámara que sancione a Ernesto Silva por gestiones a favor de Penta en el debate sobre las indicaciones de la Ley de Isapres.

Lee también: Dueño de Penta envió e-mail a Ernesto Silva pidiendo gestiones por Ley de Isapres

Sin embargo, el diputado Daniel Nuñez lamentó que las sanciones de dicha comisión sólo podrían ser amonestaciones verbales y escritas, por lo que además, junto con el diputado Hugo Gutiérrez, presentarán un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones en casos como este.

Lee también: Confirman que presidente de la UDI favoreció a Penta al debatir ley de Isapres

Según detalló Nuñez, el proyecto pretende que aquellos parlamentarios que no cumplan con el deber de inhabilitarse en casos de conflicto de interés sean sancionados con las suspensión temporal para participar de las votaciones.

“Nosotros queremos que el día de mañana cualquier parlamentario que tenga un interés económico con un proyecto de ley, se inhabilite”, dijo el diputado Nuñez, agregando sobre la situación de Silva que “en este caso que se dio a conocer a la opinión pública es evidente que no sucedió ello”, concluyó.