El fiscal federal Germán Moldes involucró a la presidenta argentina Cristina Fernández en una denuncia por presunto encubrimiento a un empresario cercano a Néstos Kirchner. La denuncia alcanza también al titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray.

Se trata del empresario Lázaro Báez, quien fue acusado de supuesto lavado de dinero y evasión, según informaron fuentes fiscales a medios locales argentinos.

Cabe recordar que esta es la segunda denuncia por encubrimiento que enfrenta Cristina Fernández en menos de una semana, luego de la presentación efectuada por el fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto el domingo.

La agencia de noticias EFE consignó que según la denuncia del fiscal Moldes, existe una “megamaniobra de encubrimiento tanto al poder político como empresario”, para evitar que las causas de lavado de dinero y evasión fiscal que enfrenta Lázaro Báez alcancen a Cristina Fernández.

Señala además en el texto de la denuncia que es evidente que alguien con gran poder de decisión debe impartir las órdenes, que han sido celosamente obedecidas, “para que estos acontecimientos se repitan alegremente y la cubierta protectora de Báez y su conglomerado no se agriete”.

Según la agencia de noticias EFE, luego de su investigación Moldes denunció que existe un “protocolo por parte de la administración para proteger al señor Báez y, a su vez, a la señora presidenta”.