Nacional


Continúa fiscalización a comerciantes de helados en Los Ángeles

ARCHIVO | Stu_Spivack (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin eventos negativos continúa la fiscalización de la autoridad sanitaria de la provincia de Bío Bío a comerciantes de helados en Los Ángeles. La entidad aseguró que tampoco han recibido denuncias por un mal estado de los productos.

Héctor Carrasco, jefe de seguridad alimentaria de la provincia de Bío Bío, dijo que si bien la responsabilidad mayor es de las grandes empresas, su actividad se concentra principalmente en los productores minoritarios, debido a que las compañías más importantes cumplen con los requerimientos para la venta de estos productos.

Además la autoridad destacó que por ahora no hay brotes de intoxicación, denuncias, ni clausuras a locales por el mal manejo de los helados.

Asimismo Carrasco detalló que los principales requerimientos que piden a los comerciantes es mantener la cadena de frío y no utilizar elementos que estén fuera de sus márgenes de vencimiento.

Cabe destacar que la entidad también inspecciona los locales de jugos naturales, que deben cumplir las medidas que se requieren, que son principalmente fruta higienizada, fruta picada congelada y el uso de guantes, gorro y mascarillas para quienes manejan los ingredientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados