El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio luz verde al proyecto de doble vía Valdivia-Mariquina-Paillaco, confirmando que los diseños de ingeniería se iniciaran el primer semestre de este año.

El pasado 2 de diciembre en la pagina web del MOP se publicó la Resolución del Consejo de Concesiones sobre la iniciativa del proyecto doble vía.

Tras esta situación el seremi de la cartera en Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que lo planteado fue acogido positivamente por el Consejo, instancia en la que se tomó en cuenta los principales requerimientos expresados por la mesa de trabajo, asegurando que los diseños de ingeniería para la construcción de los nuevos accesos se iniciarán durante este año.

De esta manera comienza una nueva etapa del proyecto, no obstante también se estableció analizar un mecanismo que permita integrar el cobro tarifario de los nuevos accesos.

Jaime Matamala, coordinador del Comité Nueva Región, catalogó de positivo el anunció del MOP, dejando atrás la molestia por la demora en la entrega de la información.

El titular del MOP en la región, señaló que la información no fue entregada antes a las mesas de trabajo, ya que el informe positivo por parte del consejo de concesiones debía ser analizado tanto por los ministros, parlamentarios y autoridades correspondientes, por lo que luego de este proceso se ha decidido dar a conocer la información de esta futura obra.