Nacional


Comunidad indígena del lago Neltume inquieta por supuestos trabajos no autorizados de Endesa

ARCHIVO | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad indígena del lago Neltume dio a conocer su inquietud por los supuestos trabajos no autorizados que estaría realizando la empresa Endesa, en relación a un proyecto de central hidroeléctrica.

Rosa Punulaf, presidenta de la Comunidad Indígena Inalafquén, dijo a que la preocupación surgió tras haber visto movimientos en la sala de máquinas instaladas hace tiempo por Endesa, considerando que al encontrarse en la etapa de Consulta Indígena establecida en el convenio 169, dichos trabajos serían ilegales.

Punulaf indicó que resulta inaceptable que la empresa ejerza presión psicológica a quienes se oponen al proyecto, sobre todo porque de las 13 comunidades que se verían directamente afectadas, sólo 2 siguen con la intención de apoyar la iniciativa y las 11 restantes la rechazan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados