Cinco brigadas de Conaf en Concepción iniciaron este martes un paro indefinido. Estabilidad laboral y mejoras en las remuneraciones son algunas de las exigencias de los brigadistas, quienes advierten que no van a combatir ninguna emergencia antes de llegar a acuerdo.

Cerca de 50 brigadistas transitorios de Conaf de la Concepción y Arauco, con base en el sector Punta de Parra, decretaron un paro indefinido, al que se espera se unan las comunas de Cañete y Los Ángeles en las próximas horas. Piden directamente que el intendente se involucre en el tema.

Ernesto Schillinguer, jefe de Cuadrilla de la Brigada de Punta de Parra, informó que las exigencias por parte de los trabajadores son mejoras en las condiciones laborales como la permanencia, un reajuste salarial, habitabilidad.

Agregó además que por lo menos los adheridos al paro no acudirán a ninguna emergencia mientras no salgan del paro.

Sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad en la comunidad, ya que implementaron brigadas éticas para resguardar la seguridad de las personas.

Rafael Carrasco, director subrogante de la Conaf Regional Bío Bío informó que se reunieron sólo ayer con los sindicatos de los trabajadores forestales transitorios.

Agregó que este año ya se les incrementó el sueldo en un 5.1%, y que otro aumento es muy difícil.

Además dijo que ya hay un plan de contingencia en curso para garantizar la seguridad de las personas, y que este tema ya llegó a las más altas esferas de la institución para llegar a un acuerdo lo antes posible.