temas del día

Cultura


Bajo un manto de estrellas vuelve a teatro SIDARTE

Bajo un manto de estrellas, SIDARTE (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El montaje escrito por Manuel Puig, guionista y dramaturgo y uno de los novelistas argentinos más reconocidos, se presentó con gran éxito de público en noviembre a cargo de la compañía Santiago City.

Esta comedia negra con toques absurdos pretende, además de entretener, mostrar parte de una realidad muy actual: La individualidad del ser humano, la incomunicación, la rutina de la que todos tratamos de apartarnos y la soledad. Todo visto desde una puesta en escena entretenida, muy cuidada que encanta al espectador.

“Bajo un Manto de Estrellas” fue escrita en el año 1982 y es la primera obra de Puig pensada, desde su origen, para el teatro. El guion evoca la radionovela de los años 50, por lo que busca rescatar ese espíritu, jugando a que las representaciones de la obra serán un capítulo más de la novela que escuchan los personajes por esos días.

Comedia de enredos, obra provocadora y, también, un teatro de representación con elementos del cine de gángsters. En ella, la mentira, la confabulación y la ambigüedad recorren los textos junto a la locura y el delirio.

La crítica argentina ha destacado que la obra es una experiencia que supone ganas de pensar y emprender un viaje a la locura. Así mismo, los personajes cambian según la mirada del otro. Lo real no existe o se transforma en otra cosa, ambigua e insegura.

Ficha Artística
Directora: Viviana Plaggés
Dramaturgia: Manuel Puig
Elenco: Soledad Barrientos, Claudio Andia, Macarena Morales, Viviana Plaggés y Miguel Cuadra
Diseño escenográfico: Santiago City
Música: Santiago City
Iluminación y sonido: Juan Osorio

Bajo un manto de estrellas
Teatro SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Del 22 al 31 de enero
Jueves a sábado, 20:30 hrs.
Valor General $3.000
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados