temas del día

Nacional


Alistan detalles de la tercera versión de la Fiesta del Trigo en Mulchén

ARCHIVO | Municipalidad de Mulchén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mulchén espera sorprender con la tercera versión de la Fiesta del Trigo, la que se realizará este fin de semana.

El evento, que mezclará la cultura rural, musical, juegos populares y costumbres de antaño, será este 24 y 25 de enero desde las 10:00 horas hasta pasada la medianoche en la llamada “Cancha El Clavo”.

Si bien los orígenes del nombre de esta celebración se remontan a que tiempos atrás en la comuna se sembraba y cosechaba trigo, en la actualidad ya no es una zona triguera, debido a que los campos se transformaron en sectores forestales, afirmó el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

Pese a esto, el alcalde sostuvo que es necesario recordar las raíces y tradiciones de la zona. Junto con esto, Rivas realizó un llamado a asistir a esta fiesta, para disfrutar de la música y gastronomía característica de esta comuna.

Para esta versión se espera la participación de artistas nacionales como Tito Fernández, Los Reales del Valle y la primera visita de La Sonora de Tommy Rey a la zona.

ARCHIVO | Municipalidad de Mulchén

ARCHIVO | Municipalidad de Mulchén

ARCHIVO | Municipalidad de Mulchén

ARCHIVO | Municipalidad de Mulchén

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados