Con 9 detenidos terminó la manifestación de los vecinos de Pargua, quienes exigían al Gobierno el asfalto de una vía debido al polvo que provoca el paso de camiones que trabajan en el Puente Chacao.

Se aburrieron de comer polvo los habitantes del camino Pargua-Astilleros en la comuna de Calbuco, por lo que se organizaron para concretar el anhelado asfalto, que ha estado postergado por más de 20 años.

Situación que los motivo a cortar el paso de los vehículos, mostrando su indignación al tema, momentos donde sin previo aviso de carabineros, los sacaron del lugar utilizando el carro lanza aguas y fuerzas especiales.

Jimena Licandeo manifestó que ellos nunca actuaron con violencia, mostrando su molestia al tema, debido a la lesión de una vecina.

Marisol Velasquez, vecina afectada por el transito ininterrumpido de cientos de camiones de gran tonelaje que llevan material para la construcción de las vías del puente Chacao, contó de lo difícil que es vivir en el sector.

Antonio Segura, vocero de los manifestantes afirmó que están abocados en sacar adelante el requerimiento, el que es contar con el asfalto lo antes posible para el sector.

Al respecto, el Gobernador de Llanquihue Juan Carlos Gallardo expresó que a pesar de entregar algunas medidas de mitigación a los vecinos, estos no estuvieron conformes, justificando el actuar de carabineros en torno a desalojar a los manifestantes de la ruta.

Desde la comunidad se destacó que las movilizaciones se intensificaran, mostrando su repudió al actuar de las autoridades que enviaron a la fuerza pública en vez de dialogar en torno a buscar una solución al problema.