Las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola descartaron haber recibido aportes económicos para sus campañas fuera del marco regulatorio.

Ello, en relación a la denuncia hecha por la UDI, que indaga eventuales entregas de dinero desde el extranjero para campañas políticas del PC.

Al respecto, Karol Cariola desmintió dicha acusación, señalando que “el financiamiento estuvo dentro del orden de lo que la ley vigente establece (…) no hemos recibido dineros para nuestras campañas de personas extranjeras”.

“Nuestras campañas fueron absolutamente transparentes. Las cuentas están transparentadas”, agregó, tras lo cual calificó como “lamentable” e “irresponsable” la arremetida del gremialismo.

En ese sentido, Camila Vallejo sostuvo que se trata de intento por “salpicar con lodo” a los demás cuando se está ya “sumergido en el lodo”, haciendo referencia a la arista política del Caso Penta.

“La derecha chilena, que fue cómplice pasiva de la tortura, detuvieron, hicieron desaparecer a chilenos, después los exiliaron, después se negaron sistemáticamente a darles la posibilidad de votar en el extranjero y, además, hoy cuestionan la posibilidad de que chilenos en el extranjeros, que tienen el legítimo derecho, hagan aportes a campañas políticas, porque eso esta en el marco legal”, añadió.