temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Valentín Trujillo y Consuelo Schuster en concierto en La Reina

Consuelo Schuster y Valentín Trujillo (C)
Publicado por

El maestro Valentín junto a la cantante nacional Consuelo Schuster traerán a la Corporación Cultural de La Reina una selección de Jazz, boleros y baladas.

Consuelo Schuster se presentará junto al maestro Valentín Trujillo, el vienes 23 de enero a las 21:00 hrs en la Corporación Cultural de La Reina. Los artistas además serán acompañados por Roberto Trujillo, en contrabajo y José Antonio Amat en percusión.

Consuelo realizó su formación como cantante en la Escuela Moderna de Música de Santiago. Ese fue el puntapié inicial para su camino en la música. Ya en el año 2005, cuando aún no terminaba su carrera, representó a Chile en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar junto a su grupo de entonces “la Fem”, ese mismo año viajó a España junto a ellos, a la preselección del prestigioso “Festival Benidrom”.

El primer disco solista de Consuelo “No esperaré más” (2009) fue firmado por el sello nacional Feria Music y el álbum se lanzó al mercado. El disco contó con la participación de destacados artistas, como Ángel Parra y Pablo “Kvzon” Ilabaca, guitarrista de Chancho en Piedra.

El 2012 fue un año intenso para Consuelo, protagonizó la primera versión latinoamericana del musical “El Mago de Oz”, encarnando a Dorothy. Con este papel realizó una exitosa gira nacional. Además, comenzó a trabajar en su segundo disco, “Otra cosa es con Guitarra”, en donde participan otros destacados músicos de la escena nacional como Pedro Piedra, Ismael Oddo, Valentin Trujillo, entre otros.

En el 2013 Consuelo vuelve a la escena musical con el álbum más personal y representativo de su carrera. Su regreso está preparado con muchísima antelación y con el resultado que sólo se obtiene luego de largas jornadas de trabajo, inspiración, composición y creación.

“Nos inspiramos mucho en el sonido de los 60 y 70′s, tiene bronces, toques de jazz y folk, además de cuerdas. Realmente era muy importante unir todos los estilos que me gustan y que son naturales para mí: jazz, folk, blues, pop, son estilos que siempre han estado presentes en mi vida, por lo que este álbum es muy personal y honesto”, comentó la artista.

La cita es este vienes 23 de enero a las 21:00 hrs. en la sala de la corporación, ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echenique, comuna de La Reina. La entrada tiene un costo de .000 pesos general y .000 pesos para estudiantes.

Mayor información en http://www.culturalareina.cl/

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados