Cultura
Valentín Trujillo y Consuelo Schuster en concierto en La Reina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El maestro Valentín junto a la cantante nacional Consuelo Schuster traerán a la Corporación Cultural de La Reina una selección de Jazz, boleros y baladas.

Consuelo Schuster se presentar√° junto al maestro Valent√≠n Trujillo, el vienes 23 de enero a las 21:00 hrs en la Corporaci√≥n Cultural de La Reina. Los artistas adem√°s ser√°n acompa√Īados por Roberto Trujillo, en contrabajo y Jos√© Antonio Amat en percusi√≥n.

Consuelo realiz√≥ su formaci√≥n como cantante en la Escuela Moderna de M√ļsica de Santiago. Ese fue el puntapi√© inicial para su camino en la m√ļsica. Ya en el a√Īo 2005, cuando a√ļn no terminaba su carrera, represent√≥ a Chile en el Festival Internacional de la Canci√≥n de Vi√Īa del Mar junto a su grupo de entonces ‚Äúla Fem‚ÄĚ, ese mismo a√Īo viaj√≥ a Espa√Īa junto a ellos, a la preselecci√≥n del prestigioso ‚ÄúFestival Benidrom‚ÄĚ.

El primer disco solista de Consuelo ‚ÄúNo esperar√© m√°s‚ÄĚ (2009) fue firmado por el sello nacional Feria Music y el √°lbum se lanz√≥ al mercado. El disco cont√≥ con la participaci√≥n de destacados artistas, como √Āngel Parra y Pablo ‚ÄúKvzon‚ÄĚ Ilabaca, guitarrista de Chancho en Piedra.

El 2012 fue un a√Īo intenso para Consuelo, protagoniz√≥ la primera versi√≥n latinoamericana del musical ‚ÄúEl Mago de Oz‚ÄĚ, encarnando a Dorothy. Con este papel realiz√≥ una exitosa gira nacional. Adem√°s, comenz√≥ a trabajar en su segundo disco, ‚ÄúOtra cosa es con Guitarra‚ÄĚ, en donde participan otros destacados m√ļsicos de la escena nacional como Pedro Piedra, Ismael Oddo, Valentin Trujillo, entre otros.

En el 2013 Consuelo vuelve a la escena musical con el álbum más personal y representativo de su carrera. Su regreso está preparado con muchísima antelación y con el resultado que sólo se obtiene luego de largas jornadas de trabajo, inspiración, composición y creación.

‚ÄúNos inspiramos mucho en el sonido de los 60 y 70′s, tiene bronces, toques de jazz y folk, adem√°s de cuerdas. Realmente era muy importante unir todos los estilos que me gustan y que son naturales para m√≠: jazz, folk, blues, pop, son estilos que siempre han estado presentes en mi vida, por lo que este √°lbum es muy personal y honesto‚ÄĚ, coment√≥ la artista.

La cita es este vienes 23 de enero a las 21:00 hrs. en la sala de la corporaci√≥n, ubicada en calle Santa Rita N¬į 1153 esquina Echenique, comuna de La Reina. La entrada tiene un costo de $4.000 pesos general y $3.000 pesos para estudiantes.

Mayor información en http://www.culturalareina.cl/

URL CORTA: http://rbb.cl/bq32
Tendencias Ahora