En Colo Colo el ambiente no es el mejor. Con solo un punto luego de tres partidos disputados los hinchas del ‘Cacique’ han comenzado a perder la tranquilidad.

Más aún, tras algunos hechos extrafutbolísticos que, según trascendidos de prensa, tendrían a la plana mayor de Blanco y Negro evaluando la continuidad del entrenador Héctor Tapia.

El ‘caso Barroso’ y los polémicos dichos de Emiliano Vecchio contra Johnny Herrera son prueba de lo anterior. El defensor está cumpliendo una sanción de 6 partidos por sus palabras y ahora el volante arriesga un castigo similar (de hecho, se presenta hoy en el tribunal de disciplina de la ANFP).

Pero hay una nueva situación que se reveló en los últimos días y que ha provocado inclusive un ‘quiebre’ entre los mismos fanáticos colocolinos.

Resulta que el pasado domingo se dio a conocer que Claudio Bravo quiso ir a practicar con el plantel ‘albo’ durante sus vacaciones (el 27 de diciembre), pero las puertas del Monumental fueron cerradas.

Mucho se especuló con el paso de las horas con esta situación, que el propio portero del FC Barcelona dejó entrever que era cierta en conversaciones con otros hinchas a través de Twitter.

Pero esta jornada fue Héctor Tapia quien se refirió al tema, admitiendo que junto a los miembros del vestuario optaron por no autorizar al capitán de ‘La Roja’ en la práctica.

“Era un momento que no era fácil. Teníamos un campeonato que habíamos perdido y que teníamos a un integrante del plantel suspendido”, explicó de entrada el estratega en conferencia de prensa.

En la misma línea, el DT argumentó su postura en que “por el momento que estábamos viviendo no iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio. Por declaraciones que ustedes ya saben”.

Y es que recordemos que Bravo, cuando se dio la situación que derivó en la sanción para Julio Barroso, criticó al zaguero argentino< afirmando que “me cansa tantas quejas de los jugadores, que el futbolista hable cosas que no tenga que decir. Yo no soy de quejarme, de ir enfrente del árbitro y del rival, si me toca perder pierdo y si gano lo celebro como nadie… Hay que jugar y dejar de lado las declaraciones que ensucian el fútbol. El confrontamiento de los hinchas nacen por malas declaraciones nuestras”.

Por lo mismo, Tapia explicó que “los jugadores que han querido venir a entrenar siempre me preguntan. Yo consulté (al plantel) y decidí evitar una situación incómoda… Si tenemos que tener una conversación (con Claudio) yo no tengo problema”.

“Me tocó compartir equipos con él, mi intención no es cerrarle las puertas a nadie…Seguramente cuando pase el tiempo los temas se aclaran, se conversan y son llevados de otra forma”, concluyó el adiestrador.