Nacional


Sernac de La Araucanía recuerda que mañana vence plazo de retracto de matrículas en casas de estudio

ARCHIVO | Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles 21 de enero vence el plazo de retracto para quienes quieran desistir de la inscripción en casas de estudios superiores.

Este trámite permite que quienes se matricularon en una universidad o instituto profesional puedan desistir del contrato por haber sido seleccionado para estudiar en otra institución.

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Edgardo Lovera, dijo que en estos casos las instituciones deben devolver lo pagado por la matrícula, y sólo pueden retener el uno por ciento del arancel anual correspondiente a cada carrera por costos administrativos.

En la Universidad de La Frontera, este trámite debe realizarse en la oficina de Admisión y Matrícula en Calle Candelaria 0390, la Universidad Católica de Temuco dispuso la biblioteca del Campus San Francisco, y la Universidad Mayor cuenta con su oficina de Admisión en el Campus de Avenida Alemania.

Para dudas, la información y los documentos que se deben presentar están disponibles en el sitio web www.sernac.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados