Un duro golpe tendría la organización de la Copa América 2015, ya que una de las sedes confirmadas para el torneo que albergará Chile tendría que ser retirada.

Se trata de Viña del Mar y el estadio Sausalito, recinto que no habría superado el informe técnico realizado por personeros de la FIFA, quienes señalaron que no cumpliría con los plazos y recomendaron retirar su sede para Copa América.

La información la aseguró el senador Francisco Chahuán a Bío Bío Deportes, quien sostuvo que intentará conversar con la ministra del Deporte, Natalia Riffo; con el timonel de la ANFP, Sergio Jadue y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para buscar revertir la situación.

Un problema que no solo afectaría a la organización del torneo y la imagen país, ya que también complicaría a los servicios asociados que ya han sido contratados por algunas selecciones en Viña del Mar, explicó el senador.

“Tenemos información de primera fuente (…) esto sería una gran perjuicio para la ciudad de Viña del Mar”, sostuvo el senador.

“Quizá no se tomaron las medidas que en otras sedes sí, como trabajar en doble turno”, sostuvo Chahuán, en referencia a Concepción que también presenta retrasos, pero cuenta con dobles turnos para cumplir los plazos.

Eso sí, cabe consignar que es la Conmebol quienes dan el visto bueno y determinan las sedes del torneo, las que ya habían sido ratificadas permitiendo el sorteo del certamen.

Finalmente mencionar que Viña del Mar tiene asignados tres partidos, el choque entre México y Bolivia el 12 de junio; el de Argentina con Jamaica del 20 de junio y un choque de cuartos de final del 26 de junio.